954 455 778

623 446 880

Teléfono:

954 455 778

Horario

L - J: 8:00 a 20:00
V: 8:00 a 15:00

Endodoncia

Rama de la odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz. Tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida.

_DSC6675 (1)

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente como son una inflamación irreversible del tejido pulpar (pulpitis) o necrosis (muerte) del tejido pulpar.

Si no se trata la inflamación o la infección de la pulpa, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).

Señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas.

¿Cómo realizamos una endodoncia?

  • Primero se realiza el examen clínico y radiográfico. A continuación, se administra anestesia local. Luego se coloca un dique de goma para mantener el diente aislado, limpio y sin contacto con la saliva durante el procedimiento.
  • Seguidamente, se hace una apertura en la corona del diente para acceder a los conductos donde se encuentra la pulpa. Se usan unos instrumentos y una solución irrigadora desinfectante para limpiar la pulpa de los conductos radiculares. Después, estos se rellenan con un material biocompatible, generalmente gutapercha con un cemento, para asegurar un sellado completo de los conductos. Para finalizar se coloca una restauración temporal o definitiva (“empaste” o reconstrucción de la apertura realizada y de la porción de la corona que pudiera necesitarla). En los casos de dientes posteriores (premolares y molares), puede ser conveniente proteger la corona del diente mediante reconstrucciones cerámicas (incrustaciones o coronas), para una mayor durabilidad de los mismos.
  • En la mayoría de los casos los tratamientos pulpares pueden realizarse en una sola sesión, si bien en ocasiones dependiendo de la situación cínica, la dificultad técnica del caso u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que lo realiza.

¿Cómo realizamos una endodoncia?

  • La prioridad debe ser la de intentar que se mantengan los dientes naturales. Cuando no es posible, la alternativa es la extracción dentaria y su sustitución por un implante con la correspondiente rehabilitación protética.

Causas que pueden derivar en endodoncia:

Caries dentales muy profundas.

Traumatismos o golpes.

Una inflamación irreversible del tejido pulpar (pulpitis).

Una necrosis (muerte) del tejido pulpar. (Necrosis)

Descubre nuestra clínica

En MARPEDENTAL y MARPEMEDICAL eres nuestra prioridad. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados siempre te orientará para conseguir una belleza sana y natural.

Conoce a nuestros especialistas

Conoce a todo el equipo de profesionales que forma parte de MARPEDENTAL y MARPEMEDICAL

Solicita ahora tu primera visita

Estamos a tu disposición. Envía tu solicitud y nos pondremos en contacto con la máxima brevedad.

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad*

    ¿Aún tienes dudas?

    Solicita una consulta gratuita cita con nuestros especialistas. En MARPEDENTAL y MARPEMEDICAL te ayudamos a conseguir los resultados que buscas.

    Tel: 954 455 778

    Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas

    Call Now Button
    × ¡Hola...!