C\ Fernando IV, 27

954 455 778

Teléfono:

954 455 778

Horario

L - J: 9:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00 // V: 9:00 a 13:30

Book Appointment

Your perfect smile is a click away!

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que corrige la mal posición de los dientes para colocarlos en su lugar correcto y proporcionar una optima estética, llegando a una buena relación entre las dos arcadas dentarias.

Este es un tratamiento tanto preventivo como reparador; para establecer los dientes a su posición adecuada, y que cualquier problema dental que surja pueda solucionarse partiendo de esta estructura normal.

No hay una edad mínima ni máxima para comenzar el tratamiento de ortodoncia, pero lo ideal es hacerlo cuando finaliza el recambio dentario, sobre los 11 o 12 años, ya que esto propicia la aceleración del proceso disminuyendo su duración. Lo que si hay que tener muy en cuenta es que la boca debe de estar perfectamente sana, por lo que si hay algún problema dentario, debe tratarse y sanarse antes de comenzar la ortodoncia.

Además, deben realizarse controles periódicos a lo largo de todo el tratamiento.

Tipos de ortodoncia:

  • Invisaling: Es un tratamiento de ortodoncia que resulta invisible a simple vista, es muy cómodo y no cuenta con elementos metálicos que incomoden en la boca.
    Este sistema que lleva ya más de 10 años en el mercado, utiliza unos alineadores transparentes extraíbles (de quita y pon) hechos a medida.
    Estos alineadores se llevan puestos alrededor de 22 horas al día; pues se quitan para las comidas, y cada dos semanas se cambian por el aliñador siguiente. Es un sistema muy cómodo; que va ganando adeptos a pasos agigantados: el 25% de las ortodoncias que se realizan hoy en día en Estados Unidos se hacen con invisaling.
  • Ortodoncia Tradicional: Es la constituida por los brackets metálicos. Se trata de unos aparatos de acero inoxidable para uso biomédico, lo que evita aparición de alergias de todo tipo, excepto en casos de pacientes alérgicos al níquel o al cromo, en los que se recomiendan los brackets de titanio o estéticos.
  • Brackets Esteticos: Son la opción que está ganando mayor popularidad como alternativa a los metálicos. Tenemos dos tipos de brackets:
    • Brackets de porcelana o cerámica: Este tipo de brackets consiguen; por su tecnología igualar el color de los dientes. A diferencia de otros brackets estéticos, son totalmente cerámicos sin tener a la vista partes metálicas.
    • Brackets de zafiro: Son de los sistemas de ortodoncia más estéticos. Se trata de un aparato que se mimetiza con el diente, dando un color casi invisible, cristalino y respetando así la tonalidad del diente. Su inconveniente es el mismo que el de los brackets de porcelana o cerámica; ya que el zafiro es el segundo mineral más duro conocido, y si no están adecuadamente colocados podrían dañar los dientes.