Odontología conservadora
La odontología conservadora, por definición, incluye todos aquellos tratamientos que se usan para conservar los dientes naturales y evitar su extracción, aunque estén dañados. Básicamente, su principal objetivo es curar y “restaurar” los tejidos duros dañados de la pieza para devolverle su anatomía normal, lograr que recupere su función y mejorar la estética dental.
Cuidar nuestros dientes y encías es vital para proteger nuestra salud, bienestar y calidad de vida. Tener unos dientes sanos facilita funciones tan importantes como la masticación, deglución y fonación. Además, una sonrisa bonita cimienta nuestra autoestima y consolida la autoconfianza.
Sin embargo, a veces no basta con preocuparnos por nuestra buena higiene bucal o visitar con regularidad al dentista, nuestros dientes pueden dañarse por múltiples causas. Las caries son el problema más habitual, pero también podemos sufrir roturas por traumatismos, experimentar un desgaste dental o padecer alteraciones propias del desarrollo. En estos casos entra en juego la odontología conservadora y restauradora.
Tratamientos
En la odontología conservadora y restauradora se aplican diferentes tratamientos, según el grado de daño que presente la pieza dental:
- Restauraciones de composite: Mediante este tratamiento se sustituye el tejido dental que se ha perdido limpiando la cavidad dental y rellenándola con composite, un tipo de resina especial que se parece al esmalte de los dientes.
- Carillas de composite: Las carillas de composite se colocan encima del diente, generalmente en las piezas rotas o muy desgastadas, evitando tener que tallarlas. Es un tratamiento menos invasivo y más indoloro que las coronas, brindando un aspecto similar a los dientes naturales.
- Incrustaciones dentales: Este tratamiento se utiliza cuando hay una pérdida dental moderada, generalmente en los dientes posteriores que son más difíciles de restaurar con composite. Es una opción más conservadora que las coronas porque no es necesario tallar la pieza y se pueden usar materiales como el composite o la cerámica.
- Coronas de porcelana: Conocidas también como fundas de porcelana, se trata de una prótesis fija que se coloca en la parte externa de la pieza dental cuando está muy deteriorada o tiene un desgaste importante. Elaboradas con resinas, cerámica o zirconio, se cementan encima del diente, manteniendo su raíz, para mejorar su forma y función.
Descubre nuestra clínica
En MARPEDENTAL y MARPEMEDICAL eres nuestra prioridad. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados siempre te orientará para conseguir una belleza sana y natural.
Conoce a nuestros especialistas
Conoce a todo el equipo de profesionales que forma parte de MARPEDENTAL y MARPEMEDICAL
Solicita ahora tu primera visita
¿Aún tienes dudas?
Tel: 954 455 778